¿Sabías qué? 

Nuestros compañeros de Guatemala se enfrentaron a un gran reto en este 2021 para ser congruentes con nuestro propósito corporativo. 

Dicho reto lo resolvieron de forma muy creativa y lo han llamado «La historia de la suculenta» con lo que lograron también conectar con sus clientes y solicitarles apoyo para su programa de reciclaje. 

Entregan una suculenta junto al siguiente mensaje:

Durante esta época de pandemia a mediados de 2021, nuestro proveedor de tapas para aerosol cambió la calidad debido a escasez del material Polipropileno y nos las entregó en Polietileno, un material menos rígido el cual no calzaba exactamente con la lata de aerosol. Ocurría que los aerosoles salían en perfecto estado de la fábrica, pero en el recorrido dentro de la caja y con el movimiento del contenedor atravesando 780 kilómetros hasta Guatemala se desajustaban y al entregar el producto al cliente, teníamos reclamos de calidad. 

Para solucionarlo, optamos por cambiar de proveedor y en Guatemala encontramos una tapa sustituta del material apropiado, sin embargo, teníamos un nuevo reto, sustituir miles de tapas con el consiguiente desecho plástico inservible (aparentemente). 

En CEK nuestro Propósito Corporativo es Contribuimos con heredar un mundo mejor y a nuestro colaborador Luis Estrada – jefe de Técnicos junto a su hija se les ocurrió aprovechar ese desecho, convirtiéndolo en algo útil y decorativo. Fue así como surgió el proyecto de crear las pequeñas macetitas de escritorio en la cual su hija ha sembrado suculentas y cactus para adornar su lugar de trabajo y recordar que todos podemos participar en evitar que cada vez más plástico vaya a dar a los basureros municipales, a los ríos, lagos y océanos. 

Hoy les obsequiamos una macetita y les invitamos a que se unan a esta iniciativa retornando envases plásticos de litros, galones, cubetas, bolsas de jabón, tapas de aerosoles y todos seamos parte de CONTRIBUIR CON HEREDAR UN MUNDO MEJOR! 

El producto económico de esta iniciativa será destinado a contribuir económicamente con Aldeas Infantiles SOS (Camotán Chiquimula) y otras aldeas pertenecientes a la misma institución.

¡Les invitamos a ser nuestros aliados en esta transformación! 

Suculenta-CEK-4

Suculenta-CEK-3

Suculenta-CEK-2