Durante la época de pandemia a mediados de 2021, los compañeros de CEK Guatemala experimentaron un gran reto, dado que nuestro proveedor de tapas para aerosol cambió la calidad debido a escasez del material Polipropileno y nos las entregó en Polietileno, un material menos rígido el cual no calzaba exactamente con la lata del aerosol. Sucedía que, los aerosoles salían en perfecto estado de la fábrica, pero en el recorrido dentro de la caja y con el movimiento del contenedor atravesando 780 kilómetros hasta Guatemala, se desajustaban y al entregar el producto al cliente teníamos reclamos de calidad.
Para solucionarlo, optamos por cambiar de proveedor y en Guatemala encontramos una tapa sustituta del material apropiado, sin embargo, teníamos un nuevo reto, idear qué hacíamos con el desecho de tapas sustituidas. Durante esa travesía uno de nuestros colaboradores, Luis Estrada – jefe de Técnicos, junto a su hija se les ocurrió aprovechar ese desecho para convertirlo en algo útil y decorativo.
Fue así como surgió el proyecto de crear pequeñas macetitas de escritorio con plantas suculentas y cactus para adornar diferentes espacios y recordar así, que todos podemos participar en evitar que cada vez más plástico vaya a dar a los basureros municipales, a los ríos, lagos y océanos. Esas plantas suculentas dieron vida al proyecto que actualmente tenemos de Donación a Aldeas Infantiles SOS, ya que, esas macetitas fueron donadas a nuestros clientes con un mensaje que les invitaba a unirse a la campana de reciclaje, en la cual, el cliente retorna los envases vacíos de producto CEK, estos se venden a una recicladora de la localidad y el dinero recaudado se dona a Aldeas Infantiles SOS.
Todo inició con una pequeña idea, y generó un desenlace realmente valioso. Juntos “Contribuimos con heredar un mundo mejor”.