Soy Claudia García Zamora, asesora de Higiene Esencial en Guatemala, y esta es la historia de uno de mis clientes.
Hace un tiempo uno de mis clientes se pasó a trabajar a una renombrada pastelería de la ciudad de Guatemala, como Supervisor de producción, él debía velar por que todo funcionara a la perfección, pero… sabía que debía corregir varios aspectos dentro de la planta.
Al hornear los pasteles, la masa se desbordaba, se quedaba pegada de los estantes metálicos, se quemaba y formaba carbonizaciones, es decir una capa muy dura, sumamente difícil de quitar. Los operarios aplicaban el químico de limpieza, pero esta capa se volvía chiclosa y por más que restregaban y restregaban no lograban eliminar al 100% estos residuos. En las ollas se formaban anillos con los restos de chocolate, las personas encargadas de hacer las limpiezas usaban concentraciones cada vez más fuertes de químico para limpiar, pero por más que trataban no lograban cumplir con el objetivo de dejar sus áreas impecables, tardaban 45 minutos o más solo en este proceso.
Mi cliente no tenía autorización para cambiar de proveedor, su preocupación iba en aumento, ya que, si una autoridad en salud o higiene les auditaba, corrían el riesgo de ser multados o hasta perder sus permisos de operación. Él conocía nuestros productos de su trabajo anterior, sabía sobre la eficiencia y calidad de estos, sin embargo, debía convencer al encargado de calidad, a la persona de compras y a otro compañero de su misma área con muchos años más en la empresa, ellos defendían los productos que utilizaban en ese momento principalmente por tener un precio más cómodo. Aun así, decidió contactarnos y nos pidió una visita para hacer pruebas.
Nuestra labor consistió en asesorarlos y acompañarlos para darles una solución; así que, les recomendamos el uso del Carbon & Grease Remove, capacitamos a la operaria encargada sobre la disolución correcta del producto, equipo de protección a utilizar y como aplicarlo.
Ella siguió las instrucciones dadas, dejó reposar por cinco minutos el producto, y luego pasó el paño reutilizable para limpiar, en ese momento… su cara fue de completa felicidad, “¡mire se quita de una vez!, ¡jefe esto lo tienen que comprar!”, Él Supervisor sonrió y dijo: “espero que podamos”. Otra operaria viendo el resultado en las ollas, abrió mucho sus ojos y dijo: “¡mira, se está desprendiendo el chocolate!, ¡ay! ya no voy a estar aquí con el paste cada rato restriegue y restriegue, ahora va a ser mucho más fácil que se quite el chocolate”. Todos estaban muy satisfechos por los resultados.
Una vez finalizadas las pruebas les entregamos toda la documentación que nos solicitaron: fichas técnicas, certificaciones, cotizaciones, todo lo necesario para valorar las ventajas de nuestros productos y seguimos en contacto para asesorarles en todo lo que requerían.
Unos días después el encargado de compras, nos pidió una reunión pues seríamos sus nuevos proveedores. Estaban muy contentos porque no se desgastaban tanto limpiando. Pasaron de invertir 45 minutos a 15 minutos y las áreas quedaban impecables.
Hace poco nos comentó que a pesar de que el producto de CEK tiene un precio más alto, factor que les inquietaba bastante al principio por temas de costos, más bien han tenido un ahorro importante de dinero. Antes los operarios aumentaban la cantidad de químico porque no les daba resultado, eso implicaba un mayor gasto, en cambio, el producto de CEK cuenta con dosificadores que dispensan la cantidad correcta, por lo que, compran menos cantidad, ya que, no usan más químico del necesario, ahora tienen un rendimiento mayor con resultados de alta calidad y las preocupaciones que tenía inicialmente el Supervisor de Producción desaparecieron.
Esto me llena de satisfacción, ya que, en CEK, nos hemos caracterizado por brindar un trato personalizado, buscando siempre el máximo rendimiento de sus negocios, y convirtiéndonos en socios estratégicos de nuestros clientes.
Claudia García Zamora
Asesora de Higiene Esencial
CEK Guatemala