Día Mundial del Medio Ambiente

¿Cómo contribuyen las soluciones CEK con el medio ambiente?

Las soluciones integrales CEK están acorde con el desarrollo sostenible de las exigencias de nuestro único planeta de acuerdo con el “Programa para el Medio Ambiente” que la ONU nos invita a seguir.

 

CEK es una empresa de consciente y tenemos la obligación de ‘contribuir con heredar un mundo mejor’. Siendo este nuestro Propósito Corporativo desde muchos años atrás y como parte de nuestro ADN, podemos apoyar las metas de la ONU en su manual: “Guía práctica para la restauración” y “De ecosistema en ecosistema”: para una restauración en ríos o lagos, planee de manera sostenible: reducir y tratar las aguas residuales y detener los contaminantes químicos, desechos industriales u otro tipo de efluentes en el agua.

Como parte de la solución a este problema, CEK cuenta con productos bio-formulados que permiten normalizar los parámetros y aseguran efluentes que permiten que la restauración de nuestros ecosistemas pueda estar dentro del límite de tiempo según meta de la ONU: 10 años para restaurar el planeta.

¿Cuál es la metodología para tratar aguas residuales por medios de productos bio-formulados CEK?

Hoy en día las bacterias representan la mejor alternativa de saneamiento de aguas residuales por su bajo costo económico y resultados.

Las bacterias utilizadas son de tipo filamentoso, las cuales son inocuas para el ser humano y de gran valor en la acción que realizan como tratamiento biológico.

Estas disminuyen en un porcentaje NO COMPARABLE a otros tratamientos, los valores de sólidos, pH, DBO y malos olores que comprometen la estabilidad de cualquier industria. Además:

  • Realizan depuración biológica del agua eliminando residuos, aceites, grasas, flotantes, arenas.
  • Evacúan el líquido a un punto de destino final adecuado.
  • Eliminan las materias decantables orgánicas o inorgánicas, así como los compuestos amoniacales y que contengan fósforo.
  • Transforman los residuos retenidos en fangos estables.

Fuentes de información:

http://www.worldenvironmentday.global/es

http://unenvironment.widen.net/s/fbjbmplrnb/ecosystem-restoration-playbook-spanishv3

Biblioteca digital de Corporación CEK

 

Categorías

Noticias recientes

Scroll al inicio