En el día a día, la limpieza y desinfección de superficies es clave para evitar la propagación de gérmenes, virus y bacterias, especialmente en entornos industriales o de alto tránsito. Sin embargo, muchas veces surgen dudas sobre ¿Cuáles son los productos o líquidos más efectivos para desinfectar?, ¿Cómo usarlos correctamente?, ¿Cuáles desinfectantes son recomendados para cada tipo de superficie? o ¿Cuál es el mejor desinfectante para pisos?; entre muchas otras dudas que pueden surgir.
A continuación, abordamos estas inquietudes y te ofrecemos soluciones, desde opciones generales hasta productos especializados como los que ofrece en Corporación CEK.
¿Cómo se realiza el proceso de desinfección?
-
Evita dejar superficies sin desinfectar adecuadamente
Uno de los errores más comunes es pensar que limpiar es lo mismo que desinfectar; sin embargo, la limpieza ayuda a remover la suciedad visible y parte de la carga bacteriana de hasta un 90 %, pero la desinfección es lo que realmente termina de reducir o eliminar gérmenes y microorganismos dañinos. Por lo que, es importante limpiar primero la superficie y posteriormente aplicar un producto que sea específicamente diseñado para desinfectar, como soluciones a base de alcohol, amonio cuaternario, o ácido peracético, además, dejarlo actuar el tiempo que indique en la etiqueta.
¿Cómo elegir un buen desinfectante?
Cada superficie tiene sus propias características, y no todos los desinfectantes son adecuados para todos los materiales; por ejemplo, el uso de un producto agresivo en superficies delicadas puede dañarlas o causar desgaste prematuro.
-
Recomendaciones para el uso correcto de los desinfectantes
- No todas las superficies requieren el mismo nivel de concentración en un desinfectante.
- Leer las etiquetas y asegurarse de que el desinfectante sea apto para el tipo de superficie que está tratando. Los productos a base de alcohol son ideales para vidrio y metal, mientras que otros como el amonio cuaternario funcionan mejor en superficies de plástico y acero inoxidable.
- Respetar el tiempo de acción indicado en la etiqueta del producto.
¿Cómo elegir el mejor desinfectante para superficies?
Al elegir el desinfectante ideal para tus superficies, es importante considerar:
- El tipo de material que vas a desinfectar.
- El nivel de desinfección que necesitas, si es para una zona de bajo o alto tráfico.
- Si prefieres productos con acción residual para una mayor protección.
- La sostenibilidad del producto, en caso de que busques opciones ecológicas.
¿Cuál es el mejor desinfectante para pisos, paredes, oficinas y áreas comunes?
En Corporación CEK ofrecemos una gama de desinfectantes industriales que garantizan una desinfección profunda y efectiva, diseñados para diferentes tipos de superficies y necesidades específicas. En el listado de desinfectantes recomendados por EPA (United States Environmental Protection Agency), se mencionan los siguientes compuestos químicos: amonios cuaternarios, hipoclorito de sodio, ácido peracético, peróxido de hidrógeno, alcohol etílico, alcohol isopropílico, fenoles, entre otros.
Estos compuestos químicos son los principios activos de nuestros desinfectantes.
Soluciones de desinfección especializadas con productos CEK
-
Desinfectantes para la industria de alimentos
- LION X (Amonio cuaternario de 5ta generación)
- SANITROL (Amonio cuaternario de 1ra generación)
- CERFACT PA (ácido peracético al 15%, peróxido de hidrógeno y ácido acético)
- SANI-TEK (ácido peracético al 5%, peróxido de hidrógeno y ácido acético)
- SANI F&V 12% (hipoclorito de sodio al 12 %)
- SANIOL (alcohol isopropílico y amonio cuaternario)
- TWIN OXIDE (Dióxido de cloro)
-
Desinfectantes para baños, lozas sanitarias y grifería
- KEM-O-DIS (fenol en base alcohólica)
-
Desinfectantes para pisos y superficies varias
- CLEAR LEMON (amonio cuaternario)
- THUNDER (amonio cuaternario)
El uso de estos desinfectantes, de acuerdo con las recomendaciones y protocolos de aplicación dados por nuestros asesores CEK, constituyen un elemento clave en la desinfección garantizada de sus superficies.
No dudes en consultarnos para obtener el mejor desinfectante que se ajuste a tus necesidades. ¡Con CEK, la limpieza y la desinfección están garantizadas!